vampie

vampie
imagen

viernes, 11 de junio de 2010

tipos de antivirus 5

* pc tools firewall plus




pC Tools Firewall cumple todos los requisitos para alzarse como uno de los cortafuegos favoritos de los usuarios. Dispone de las funciones que se esperan de un programa de su clase como son la configuración de reglas avanzadas y zonas …

Requisitos del sistema: Windows Vista 32-bit, XP, 2000 y Server 2003.
PC Tools Firewall Plus - libre pero requiere registro (gratuito) en el sitio del desarrollador de un plazo de 30 días después de la instalación.

Tamaño: 8.1 MB
Idioma: Inglés, ruso
Plataforma: Windows Todos
Licencia: Freeware

PC Tools Firewall Plus es un cortafuegos o firewall gratuito que protege tu conexión a Internet, de fácil comprensión y sencillo de usar...
Dispone de las funciones que se esperan de un programa de su clase (configuración de reglas avanzadas y zonas de confianza para direcciones, puertos y aplicaciones, registro en tiempo real de la actividad de la red) sin consumir demasiados recursos...

Tiene 3 tareas básicas:
- Estado del firewall (muestra si está activo o no, resumen del tráfico de red y las aplicaciones que están accediendo a Internet).
- Bloqueo o autorización de aplicaciones (permite establecer reglas que limiten el acceso de los programas a determinados protocolos y puertos del PC)
- Reglas avanzadas de red.

Su uso es muy sencillo:
- Usuario avanzado: podrá configurar las reglas a su gusto.
- Usuarios medio: solo tendrá que elegir que programa o aplicación permitirá o denegará la conexión a Internet.

Windows 2K/2000/2003/XP/Vista - Freeware




Otras Opciones en Firewalls:
- ZoneAlarm - Firewall para proteger la PC
- Ashampoo Firewall Free - Potente cortafuegos gratuito
- SoftPerfect Personal Firewall - Magnífico Cortafuegos Gratuito
- Jetico Personal Firewall - Protege la computadora frente a intrusos
- Core Force - Asegura por completo el sistema
- SensiveGuard Firewall - Comprueba todos los puertos de la PC


OTRAS OPCIONES DE SEGURIDAD:

Antivirus:
- AVG Anti-Virus - Antivirus completo, gratuito y sin limitaciones
- avast! Home Edition - Completo sistema de protección contra virus informáticos
- AntiVir Personal Edition - Otro antivirus potente, eficaz y gratuito
- ClamWin Antivirus - Antivirus sencillo, efectivo y gratuito
- PC Tools AntiVirus Free Edition - Alternativa gratuita para proteger la PC del ataque de los virus

AntiSpyware:
- Spybot Search & Destroy - Software para buscar y eliminar los molestos programas spyware de nuestra computadora
- Ad-Aware 2007 Free - Para analizar la PC en busca de archivos espía ocultos y eliminarlos
- Ad-Aware SE - Versión gratuita y personal del software para detectar el spyware más popular de la Red
- SpywareBlaster - Evita y Bloquea la entrada de SPYWARE en tu PC

Posts Relacionados:
- McAfee AVERT Stinger - Eliminar los virus y troyanos más populares
- Malicious Soft Removal Tool - Elimina determinado software malintencionado muy extendido en Windows
- HiJackThis - Rastrea todos los cambios producidos por aplicaciones de terceros en Internet Explorer
- AxCrypt - Para codificar y decodificar datos con un simple clic
- ¡¡¡¡VIRUS EN LOS TELEFONOS CELULARES!!! ...
- KASPERSKY DESARROLLÓ UN ANTIVIRUS PARA TELEFONOS CELULARES ...
- MANTENIMIENTO PC - AMENAZAS ELECTRÓNICAS - ANTIVIRUS Y FIREWALLS
- PROCESOS MALICIOSOS - CUANDO TU PC ESTA INFECTADA
- KeePass Password Safe - Una única contraseña para recordar todas
- Password Container - Asegura los nombres de usuario y contraseñas

*ZoneAlarm

En la actualidad las líneas ADSL nos permiten navegar sin tener que mirar el reloj y nos facilitan una velocidad más que interesante para navegar.

Estas dos cualidades hacen que utilicemos Internet para intercambiar mucha información haciendo que parte de nuestro ordenador esté compartido.

Esta puerta de entrada y salida de información puede ser utilizada para aquellas personas que quieren introducirse en nuestro ordenador y buscar información a la que no están autorizados, tal como contraseñas, archivos de otras carpetas que no están compartidas o utilizar nuestros recursos del ordenador o incluso de nuestra red.

Para evitar todo este tipo de problema debemos utilizar un programa que actúe como cortafuegos o barrera para estos ataques.

Uno de los programas más utilizados en la actualidad, por ser gratuito, por la facilidad de uso y por la gran fiabilidad es Zone Alarm.

En este curso veremos al detalle como poder configurar Zone Alarm evitando así, ataques de intrusos, programas que utilicen nuestra red sin nuestro permiso o cualquier otro uso indebido de nuestros equipos.

Utiliza este programa y todos los datos de tú ordenador estarán mucho más seguros.

requerimientos de sistema

En los últimos años, he estado construyendo y reparando ordenadores de mi casa y por desgracia, lo siento decir que la mayoría de los problemas partir de los propios usuarios. Bueno, tal vez el fabricante, pues sólo la instalación de una copia de prueba de algún programa antivirus (por lo general alrededor de tres meses), entonces ya no pueden descargar actualizaciones desde los servidores de allí, (a menos que comprar allí los productos) que es muy importante en estos días tener software antivirus y spy ware de expulsión, se instala y actualiza regularmente "por lo menos dos veces por semana." Los dos programas anti virus son los más recomendados Symantec (Norton AntiVirus) MacAfee "Ambos tienen versiones diferentes" que pueden tener la seguridad de Internet y firewall incorporado, y he probado tanto con pequeños problemas y conflictos, así que no podía ser molestado.
Bueno, tal vez el fabricante, pues sólo la instalación de una copia de prueba de algún programa antivirus (por lo general alrededor de tres meses), entonces ya no pueden descargar actualizaciones desde los servidores de allí, (a menos que comprar allí los productos) que es muy importante en estos días tener software antivirus y spy ware de expulsión, se instala y actualiza regularmente "por lo menos dos veces por semana."
Los dos programas anti virus son los más recomendados
Symantec (Norton AntiVirus) MacAfee
"Ambos tienen versiones diferentes" que pueden tener la seguridad de Internet y firewall incorporado, y he probado tanto con pequeños problemas y conflictos, así que no podía ser molestado.

Pero hay una alternativa a estos dos, por ejemplo, he estado usando Zone Alarm Pro desde hace muchos años, aproximadamente desde 1999, mientras yo estaba en busca de una copia del antivirus Norton, me encontré con Zone Alarm Pro con antivirus desde que he confiado Zone Alarm Pro durante tanto tiempo, y confía en el programa. Y con un precio de $ 20.oo en la diferencia. Decidí darle una oportunidad, no sólo usted consigue un servidor de seguridad que ha estado ahí principal del programa durante tantos años que ahora viene con software anti-virus. Me gustó mucho la idea porque realmente no les gusta tener los programas en conflicto no que los dos son conocidos por que ", pero tener dos en un paquete, lo hace mucho más fácil de aprender los dos programas en un paquete que parece funcionar sofocar un lote.
Zone Alarm tiene una versión gratuita (sin vencimiento) no sólo para el programa servidor de seguridad por desgracia y tal vez un anuncio pidiendo que actualizar de vez en cuando
CARACTERÍSTICAS BENEFICIOS y una potente protección antivirus. Red y Firewall Programa. Servidor de seguridad del sistema operativo (OS FirewallTM). Servicio Inteligente DefenseTM. Email Security. Wireless PC Protection.
La característica de antivirus en Zone Alarm Antivirus utiliza la lógica sofisticadas para detectar y eliminar los virus.
Requisitos del sistema de alarma Antivirus Zona: Windows 2000 Pro / XP. Pentium III 450 MHz o superior. 50 MB de espacio disponible en disco duro. Acceso a Internet. RAM mínimos del sistema: 64 MB (2000 Pro), 128MB (XP).
Etiquetas utilizadas en el texto: seguridad, zone, alarm, anti, virus, años
Asesoramiento incluido en categoría Software.
« Diversos tipos de copia de seguridad para tu portátil

« Actual de Internet en Directivas de seguridad de red no tienen sentido!

« Copia de seguridad automática de datos

« Internet Backup Software

« Auditoría de la seguridad

« Software de copia de seguridad para descargar

« Tipo de copias de seguridad en Windows XP

« Por qué Automatización de almacenamiento de datos de copia de seguridad es tan seguro y fácil

« Qué son los identificadores de seguridad en el Registro de Windows

« Crean copias de seguridad de su equipo

« SAP Basis - Algunos componentes de seguridad para SAP Basis

Zone Alarm - El botón rojo que desconecta su PC de la red

Hemos mencionado muchas veces en nuestros boletines los peligros que acechan a nuestro PC en Internet.

Los troyanos que pueden instalarse en el mismo y robarnos información. Los escaneos a que nos vemos enfrentados cada vez que navegamos, de quienes buscan una respuesta, o una puerta abierta en nuestra computadora.

Y el mayor peligro: que un troyano esté activo y escuchando.

ZoneAlarm es una utilidad que viene en nuestra ayuda, y es gratuita.

El concepto es simple, ZA nos avisa que aplicación intenta conectarse a Internet, y pone en nuestras manos el permitírselo o no. Muy simple.

Si el Explorer o el Outlook intentan hacerlo cuando Ud. los abre, es lógico. Pero que una misteriosa aplicación llamada xxxx.exe lo intente, no lo es, y menos si nosotros no hemos ejecutado nada que tenga ese nombre. Entonces, simplemente le indicamos a ZA que no le permita conectarse.

ZoneAlarm controla los datos que fluyen de nuestro PC hacia la red y permite a los usuarios decidir qué aplicaciones pueden acceder el Internet.

Y si siente pánico, un botón rojo bloquea todas las conexiones.

ZoneAlarm tal vez no sea la panacea para quienes sientan temor del ataque de un cracker, pero hará más segura su conexión. Y sin dudas, es una herramienta imprescindible, junto a un buen antivirus monitoreando. Y lo es aún más si su conexión a Internet es dedicada (ADSL, cable módem, etc.).

Es fácil de usar, y no necesita conocimientos técnicos como en el caso de otros "firewalls" (cortafuegos). Además, permite que usted coloque un "candado" con clave, para que cuando usted no esté, nadie pueda conectarse a Internet (podrá llamar al proveedor, pero ningún programa podrá comunicarse con la red).

Además, como valor agregado, el ZA impide que un virus del tipo "gusano" o que utilice el lenguaje VBS (Visual Basic Script), como el LoveLetter y tantos otros, se propague a través del correo electrónico, alertándonos de su presencia.

ZoneAlarm está disponible desde nuestro sitio, en "Otro software". La dirección de la compañía es: http://www.zonealarm.com/

Además, como dijimos, esta versión es gratuita para uso personal, y es compatible con Windows 98, Me, NT, 2000 y XP (la versión 3.x no es compatible con Windows 95).

Luego del proceso de instalación, ejecutando el archivo que descargamos de Internet, el ZA quedará en la bandeja de sistema (Systray), o sea, lo veremos presente al lado del reloj.

Cuando nos conectemos a Internet por primera vez luego de ello, el programa interceptará cualquier programa que intente conectarse DESDE nuestra computadora, o cualquier intento de cualquier especie de conexión de un programa o sitio HACIA nuestra computadora.

Simplemente, debemos contestar la pregunta que el ZA nos hará por cada programa que usemos por primera vez (como el navegador, el programa de correo, etc.), si deseamos que se conecte siempre, si lo deseamos hacer solo cuando el ZA nos pregunte, o si no deseamos que se conecte nunca.

Lo ideal es decirle que se conecte siempre a cosas como el navegador y el programa de correo, y lo demás, de acuerdo a su uso. O dejar que nos pregunte cada vez que intente conectarse, y ahí decidir si lo dejamos o no.

Luego de este primer contacto, es muy raro que el ZA nos vuelva a interrumpir con sus preguntas, pero se mantendrá alerta, como fiel guardián.


Instalación por primera vez

La instalación de este cortafuego es muy fácil. Simplemente, desconectado de Internet, ejecute el archivo con la última versión descargada del enlace dado en nuestro sitio (ver "Otro software", http://www.vsantivirus.com/otros.htm#otr), y preferentemente sin ningún otro programa ejecutándose en segundo plano. Siga luego los pasos que el instalador del programa le irá indicando. Básicamente conteste que SI a todas las preguntas, y seleccione en su momento si tiene una conexión a Internet vía telefónica (Dial-Up), o dedicada (ADSL, etc.).

Importante : Desde la versión 4.5.530, ZoneLabs unificó en una sola descarga las versiones gratuitas (Freeware) y la de pago (Pro). Para instalar la versión gratuita, seleccione la opción "Select ZoneAlarm" cuando el programa de instalación le pregunte. Aunque por la comparación de opciones parezca lo contrario, la versión gratuita protege perfectamente su equipo de cualquier peligro, si sigue las recomendaciones de este artículo.

*Ashampoo Firewall Free - Potente cortafuegos gratuito

El Ashampoo FireWall FREE gratuito le proporciona una protección básica sólida pero si quiere la funcionalidad completa de un moderno cortafuegos, necesita Ashampoo FireWall PRO. La versión Pro incluye todas las potentes funciones de la versión normal monitoriza el tráfico entrante y saliente de Internet, protección con un solo clic y más – y también proporciona un amplio rango de potentes funciones adicionales.
Ashampoo FireWall PRO es como un perro guardián a la puerta de su casa. Siempre está alerta y comprobando todo lo que entra y sale de su ordenador, manteniendo alejados a los intrusos no deseados y previniendo los accesos no autorizados a su ordenador desde Internet. Y a pesar de su impresionante potencia es muy simple de usar – en Modo Sencillo con un solo clic tiene la máxima protección

Funciones adicionales en Ashampoo FireWall PRO

Modo Protección InfantilEsta función es perfecta para los padres, es imposible conectarse “online” sin introducir la contraseña correcta.

Protección Activa contra TroyanosLa versión Pro proporciona una protección activa y eficaz contra los programas Troyanos, las DLL secuestradoras y otros programas “malware” que intentan hacer uso de aplicaciones de confianza tales como el navegador para conectarse “online” secretamente y transmitir información.

Puertos Invisibles
Los puertos son como las frecuencias de radio. Son las direcciones que hay en su ordenador y que se utilizan para acceder a la máquina desde Internet. Hay miles de esas direcciones, y si alguna de ellas está “abierta” un escaner de puertos puede detectarla y utilizarla para acceder a su ordenador. Los puertos invisibles hacen que efectivamente sean invisibles a los programas de escaneo, de manera que no puedan ver si existe su ordenador. Proporciona una fuerte protección contra los ataques.

Bloquear el escaneo de puertos
Esta función agrega más protección previniendo de forma activa el escaneo de los puertos del ordenador, incluyendo incluso a los puertos abiertos que están haciendo uso de las comunicaciones. Junto con los puertos invisibles hace que sea virtualmente imposible a los atacantes el poder acceder a su ordenador.

Reglas Complejas
Los usuarios expertos pueden definir reglas complejas para el cortafuegos adecuandolas a sus propias necesidades. Por ejemplo, se podría crear una reglas como “Permitir paquetes UDP salientes por el puerto X para la aplicación Y”.

Limitar el Volumen de TráficoEsta útil función previene los costes inesperados en aquellas cuentas basadas en el volumen de tráfico con Internet. Monitoriza su tráfico y se puede definir automáticamente muy próximo al valor de su conexión de manera que cierre esta tan pronto como alcance su límite mensual.

Análisis de la conexión en Tiempo RealEsta función genera estadísticas detalladas de cada conexión y evento en tiempo real y las muestra.
Acelerador de InternetComprueba su conexión a Internet y optimiza sus valores automáticamente si es necesario para conseguir un mejor rendimiento.

Limpiar Archivos
Esta útil herramienta le permite borrar de forma permanente archivos y carpetas críticos de sus discos duros de forma que no se puedan encontrar o recuperar – ni incluso para los expertos en seguridad de datos utilizando herramientas profesionales de recuperación de datos.


- Jetico Personal Firewall - Protege la computadora frente a intrusos

*Desde que comencé a preparar este manual has que lo finalicé, han aparecido 4 versiones (algunas con diferencias de 24 horas) y por lo tanto Sepai había traducido 4 veces el programa. Quiere esto decir que pueden existir en los menús terminos que han cambiado de una traduccíon a otra, pero no así su posición ni funcionamiento. Tanto estos cambios como errores que pueda haber cometido, podeis comunicarlos para con más tiempo ir puliendo el manual cuando se le vaya pillando el tranquillo al programa.


==== Requerimientos del sistema ====

~- Sistema opertivo Windows 98/98SE/Me NT4sp6/2000/XP
~- 10 MB de espacio libre en el disco
~- Tamaño instalado 5MB

Algunos programas cortafuegos y antivirus son incompatibles entre si (*Vea la información de los productos que pueda tener instalados). Si tiene instalado alguno software de esta clase, deberá desinstalarlo antes de instalar Jetico Personal Firewall





Una vez finalize la instalación del cortafuegos y antes de reiniciar el ordenador para su instalación completa, se nos mostrará un asitente para la configuración la Zona Trusted. Estas son las llamadas direcciones de confianza y la configuración inicial del cortafuegos está pensada para permitir la mayoría de comunicaciones con dicha Zona.



Como podemos ver, por defecto la dirección Localhost está incluida en la Zona Trusted, esto hace que cualquier aplicación a la que demos permiso de 'Acceso a red' pueda comunicarse libremente con otras aplicaciones que escuchen en esa dirección interna, como por ejemplo un proxy local como Proxomitron, si eliminamos esta dirección de la Zona Trusted, deberemos una regla genérica o crear reglas especificas para cada aplicación que deba de hacer uso de la dirección Localhost (127.0.0.0).

El siguiente paso es el contrario, podemos especificar direcciones para las cuales se bloqueará cualquier tipo de comunicación.


Una vez concluida la configuración de las Zonas Trusted y Bloqued, reiniciaremos el equipo para finalizar la instalación del cortafuegos y poder eempezar a usarlo. Si necesiatarmos cambiar la configuración de las Zonas Trusted y Bloqued podremos volver a lanzar el asistente desde el Menu de Inicio > Programas > Jetico Personal Firewall > Configuration Wizard.

Inicio
Jetico Personal Firewall arranca automáticamente cuando arranca el sistema (aparecerá un icono en la bandeja del sistema). Si paramos el cortafuegos y queremos volver a arrancarlo otra vez lo haremos desde Menu de Inicio > Programas > Jetico Personal Firewall > Jetico Personal Firewall.

Parada.







Para detener el cortafuegos lo haremos desde el menu Archivo (File), pinchando en Apagar... (Shutdown)

o desde el menú del Icono de la bandeja del sistema.

- AVG Anti-Virus - Antivirus completo, gratuito y sin limitaciones

Navegue por la Web con confianza

AVG Anti-Virus más Firewall le permite navegar y realizar búsquedas en la Web, descargar archivos, chatear y participar en redes sociales sin preocuparse de que algún hacker pueda obtener su información personal o incluso tomar el control de su equipo de forma remota.
Con AVG Anti-Virus más Firewall obtiene toda la protección de AVG Anti-Virus con el beneficio añadido del firewall de AVG mejorado para asegurar que su vida digital esté libre de hackers. Además, obtiene LinkScanner®, la protección líder contra sitios web peligrosos para asegurar que usted no visite sitios web dañinos por accidente.

Seguridad más rápida e inteligente, que no le ralentizará.

* Manténgase seguro contra hackers con nuestro nuevo firewall discreto y NUEVA protección contra phishing
* Disfrute de un rendimiento de análisis consistentemente rápido con nuestro NUEVO analizador de virus mejorado
* Navegue y realice búsquedas con confianza; LinkScanner® estará analizando las páginas en el único momento en que es verdaderamente necesario: justo antes de hacer clic sobre el vínculo.
* Intercambie fotos y otros archivos con amigos a través de mensajería instantánea y redes sociales, sin riesgo de una infección accidental por virus.
* Descargue música y aplicaciones de forma segura

Todo esto, y además el soporte experto en línea a cualquier hora y en cualquier lugar del mundo



Lo que necesita
Aquí está lo que necesita para que AVG Anti-Virus más Firewall 9.0 proteja su mundo digital.

Hardware del equipo
Requisitos mínimos del sistema

Procesador Intel Pentium 1.5 GHz o superior
Memoria 512 MB de RAM
Espacio libre en el disco duro (para la instalación) 350 MB

Requisitos del sistema recomendados

Procesador Intel Pentium 1.8 GHz o superior
Memoria 512 MB RAM
Espacio libre en el disco duro (para la instalación) 470 MB

Sistemas operativos
AVG Anti-Virus más Firewall 9.0 es compatible con:

Sistema operativo AVG Anti-Virus plus Firewall 9.0
MS Windows 98
MS Windows Me
MS Windows NT
MS Windows 2000
MS Windows XP
MS Windows XP Pro x64 Edition
MS Windows Vista
MS Windows Vista x64 Edition
MS Windows 7
MS Windows 7 x64 Edition
MS Windows NT Server 4.0
MS Windows 2000 Server
MS Windows 2003 Server
MS Windows Vista x 64 Edition
MS Windows 2008 Server
MS Windows 2008 Server x64 Edition
Linux
FreeBSD
Navegador Web
La tecnología de LinkScanner® de AVG es compatible con:

Microsoft Internet Explorer
Mozilla Firefox
Idiomas
AVG Anti-Virus más Firewall 9.0 está disponible en los siguientes idiomas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario